TE DEUM DA INICIO AL ANIVERSARIO °157 DE COQUIMBO

Con la realización del tradicional Te Deum la Municipalidad de Coquimbo dio el puntapié inicial a las celebraciones y actividades por el Aniversario n°157 de la comuna, instancia que reunió a dirigentes, vecinos, vecinas, instituciones educacionales, autoridades, representantes del Cosoc, quienes se unieron para orar por el bienestar y desarrollo de la comuna puerto.

La ceremonia religiosa fue encabezada por el reverendo presbítero de Coquimbo, Dixon
Yáñez, además de representantes de la Iglesia Pentecostal, Comunidad Judía e Iglesia Adventista, quienes ofrecieron un momento de oración y reflexión, destacando el desarrollo que ha tenido la comuna puerto en sus territorios.

El alcalde Ali Manouchehri agradeció la presencia de cada uno de los invitados que llegaron al nuevo Salón Auditorio del edificio consistorial a participar del Te Deum, al mismo tiempo que destacó que este aniversario para la comuna puerto está marcado por la batería de proyectos que se está ejecutando en la comuna, la recuperación de espacios públicos y las 18 iniciativas que forman parte del plan de renovación del centro de la comuna por más de $4 mil millones.

Que se habla hoy :

Iniciativa pondrá a disposición descuentos en rubros comerciales e información sobre servicios municipales. Para acceder a ella se debe inscribir de manera online o presencial y funciona a través de una aplicación móvil. Descuentos en diversas áreas y rubros comerciales, pago de algunos servicios municipales y el detalle de panoramas y eventos en la comuna, son parte de los beneficios que traerá la tarjeta y aplicación móvil, “Soy Coquimbo” que anunció el alcalde Ali Manouchehri y que busca ser un aliado para las y los residentes de la comuna puerto. Para acceder a la tarjeta “Soy Coquimbo” que estará disponible desde marzo, las personas podrán inscribirse en la página web municoquimbo.cl, seguir los pasos y subir la documentación requerida. Proceso que también se realizará de manera presencial en el Edificio Consistorial, Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Cruz del Tercer Milenio y en las delegaciones municipales. Uno de los objetivos de la administración del alcalde Ali Manouchehri, es potenciar la conectividad entre coquimbanos, coquimbanas y el municipio porteño, poniendo a disposición interesantes beneficios en el mercado local y difundiendo detalles de los servicios municipales, todo conectado a través de un sistema moderno que estará disponible para la comunidad. “Invitamos a la familia coquimbana a prepararse para ser parte de esta importante iniciativa que estamos anunciando. La tarjeta Soy Coquimbo busca ser una mano amiga para las y los residentes de la comuna, no sólo habrá importantes descuentos en áreas comerciales, sino que también tendrá valiosa información sobre los servicios municipales que tenemos a su disposición y algunos pagos de éstos”, manifestó el alcalde Ali Manouchehri. Un punto importante es que la tarjeta digital es gratuita, mientras que en su formato físico tendrá un costo de $1.000 pesos y se conecta con una aplicación móvil donde se podrá encontrar los detalles de los beneficios. Los beneficios considerarán convenios con los rubros como alimentación, mecánica automotriz, deportes, servicios, salud, artesanía, gastronomía, belleza, bienestar, vestuario, mascotas, hogar y ferretería, entre otros. Desde el municipio de Coquimbo, invitan también a las empresas locales a seguir sumándose a esta iniciativa, poniéndose en contacto con el Departamento de Fomento Productivo para ser parte de esta plataforma de beneficios que avanza a toda marcha para pronto ser una realidad para los vecinos y vecinas de Coquimbo.