Gimnasio Municipal de Coquimbo tendrá nuevos baños y camarines

gimnasio municipal cqmbo

El proyecto, financiado en su totalidad con recursos municipales, se suma a la completa remodelación que actualmente se ejecuta en el recinto del piso, iluminación y sistema de contención de agua financiado con recursos del Instituto Nacional del Deporte.

Una completa remodelación tendrá el Gimnasio Techado Municipal de Coquimbo “Perfecto López”, esto porque a los trabajos de renovación de la cancha e iluminación ahora se suma la construcción de nuevos baños y camarines en el recinto.

El proyecto tendrá una inversión de 95 millones de pesos y será financiado en un 100% con recursos
municipales. Dineros que permitirán la remodelación completa de artefactos y accesorios sanitarios,
recambio de camarines, cambio en el sistema eléctrico y d e iluminación, revestimiento, entre otros trabajos.

El alcalde Ali Manouchehri recuerda que fue en un recorrido por el recinto junto a jóvenes basquetbolistas locales donde observaron el deterioro de los baños y camarines que requerían urgente intervención de forma paralela a los trabajos que se realizan en otros puntos del gimnasio.

“Hoy contamos con recursos propios y con el apoyo también del IND para mejorar y remodelar completamente el gimnasio techado que, por más de 30 años no ha sido intervenido. Queremos dejar un espacio digno para cada uno de los deportistas locales y se convierta en uno de los mejores recintos de la región. Esto sumado a la inversión en el Parque Urbano y Gimnasio Techado de Tierras Blancas y en el Fortín Motta, busca fortalecer a la comuna como la capital del deporte. Sé, por mi experiencia personal, del sacrificio que representa ser un deportista en Chile y sin duda, que nuestro compromiso es el de apoyar a todas y todos los deportistas coquimbanos, para que sigan cultivando la vida sana y que más personas en nuestra comuna sigan hábitos saludables y la práctica de actividad física”.

Actualmente, el gimnasio techado está siendo intervenido con 4 proyectos que buscan dar una nueva imagen al recinto. Así, con recursos otorgados por el Instituto Nacional del Deporte, IND por $300 millones más $126 millones complementarios provenientes de las arcas municipales, se ejecuta un recambio de radier junto a una renovación del parquet de la multicancha que tendrá el mismo estándar de las canchas utilizadas en la NBA. Además, se renovará completamente el sistema eléctrico y se construirá un nuevo colector de lluvias.