OSULS y aclamada violinista japonesa, Tomoko Mayeda, presentan concierto especial en Coquimbo
El evento fue dirigido por el maestro Rodolfo Fischer y se realizó en el nuevo salón auditorio del municipio porteño, donde cientos de asistentes disfrutaron de un variado programado con obras de Mozart, Bruch y Schubert.
En el marco de una beneficiosa alianza entre la Ilustra Municipalidad de Coquimbo y la Embajada de Austria en Chile, el elenco profesional de la región Estrella tuvo el gran honor de presentar ante la comunidad porteña un memorable evento, titulado ‘Concierto Especial’, en el nuevo salón auditorio del Edificio Consistorial de Coquimbo.
La velada fue dirigida por el maestro de la Orquesta de Cámara de Valdivia, Rodolfo Fischer, y contó con la brillante presentación de la invitada estelar, Tomoko Mayeda, aclamada violinista japonesa; quien deleitó al público con el ‘Concierto para violín n°1’ en Sol Menor, Op. 26 de Max Bruch. El concierto especial también presentó obras de grandes compositores de la historia de la música, como la ‘Obertura Bodas de Fígaro’ de Amadeus Mozart y la ‘Sinfonía N°5’ en Si Bemol Mayor, D.485, de Franz Schubert.
Tanto desde el municipio porteño como de la Embajada de Austria en Chile manifestaron su alegría por tan colosal concierto; evento que fue altamente valorado por la comunidad y las autoridades. El alcalde de la comuna de Coquimbo, Ali Manouchehri, destacó la relevancia de contar con la OSULS, elenco profesional de la región, para acompañar a tan destacada solista internacional y que la comunidad pudiera disfrutar de un espectáculo de tan altísimo nivel.
Javiera Rosales, asistente al evento, valoró haber disfrutado de un concierto de tan gran nivel con artistas de renombre mundial en este nuevo espacio que alberga la cultura y la música: “esta es la primera vez que disfruto de un espectáculo en el nuevo salón auditorio del Edificio Consistorial, el cual, por sus características acústicas y de estructura dan cabida para que se sigan desarrollando espectáculos de gran nivel como éste que acabamos de ver (…) fue un privilegio poder presenciar la interpretación de Tomoko Mayeda, y disfrutar de la destreza, habilidad e impecable interpretación de esta artista de talla internacional”, expresó.
Por su parte, Leonardo Poblete, no dudó en ir a ver este concierto, “me enviaron la invitación vía WhatsApp, vi el nombre de la artista invitada y vine feliz. Esta es la segunda vez que vengo a un evento en este salón, es impresionante la acústica que tiene y escuchar a la orquesta con esta gran invitada fue emocionante. Presenciamos un hermoso concierto”, afirmó.
Este concierto especial fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo con el apoyo de la Embajada de Austria en Chile, el cual se une a las actividades de la temporada 2024 del conjunto sinfónico, con una serie de conciertos de temporada y ensambles.
Cabe destacar que la OSULS es integrante estable de la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; además, cuenta con el apoyo de la Universidad de La Serena.