Estados Unidos estudia la posibilidad de prohibir el ingreso a ciudadanos de más de 40 países

El Gobierno de Donald Trump estudia la posibilidad de prohibir la entrada a Estados Unidos a personas provenientes de más de 40 países.

 

El medio The New York Times tuvo acceso a los países que se encuentran ahí y la lista está elaborada en tres categorías: roja, naranja y amarilla.

En lista roja se traduce en una prohibición rotunda a la entrada a Estados Unidos: Afganistán, Bután, Cuba, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Sudán, Siria, Venezuela y Yemen.

En la lista naranja estarían los países restringidos, pero no prohibidos de entrar a Estados Unidos: Bielorrusia, Eritrea, Haití, Laos, Myanmar, Pakistán, Rusia, Sierra Leona, Sudán del Sur, Turkmenistán.

Y, por último, la lista amarilla que aún no se especifica que se le restringirá a este grupo se encuentran: Angola, Antigua y Barbuda, Benín, Burkina Faso, Camboya, Camerún, Cabo Verde, Chad, República del Congo, República Democrática del Congo, Dominica, Guinea Ecuatorial, Gambia, Liberia, Malawi, Malí, Mauritania, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Tomé y Príncipe, Vanuatu, Zimbabue.