Niño herido en colegio de Santiago: Madre dice que fue empalado y municipalidad asegura que no hubo intencionalidad
Un niño de 10 años sufrió con graves lesiones luego de que cayera en el fierro de una estructura, debido a que fue empujado por estudiantes al interior de la Escuela Miguel de Cervantes, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Según consignó BioBioChile, la situación se produjo el pasado 14 de octubre, cuando el niño, quien tiene condición TEA, fue embestido por dos alumnos.
La madre del niño afectado, Macarena Undurraga, acusa que el “bullying” es el motivo del actuar de los escolares. “Lo molestaban por usar lentes, por la condición TEA, le hacían bullying en los recreos, también de otros cursos más grandes. Obviamente, fue por bullying”, dijo.
“Uno le hizo esto a mi hijo y el otro se reía mientras se desangraba. Ambos son venezolanos”, agregó.
Al respecto, el establecimiento educativo, dependiente de la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago, emitió un comunicado señalando que “se encontraban unos estudiantes jugando a la pelota y uno de ellos toma a su compañero y lo empuja buscando dominar el balón, provocando con este movimiento que se caiga sobre el parante de voleibol, cayendo sobre un trozo de fierro”.
La DEM indicó que “a través de sus unidades municipales y del equipo psicosocial, se ha estado brindando apoyo al estudiante afectado y a su familia para abordar las consecuencias físicas, emocionales y sociales del proceso de recuperación”.