ENERO: 449 detenciones realizó Carabineros
Durante el Consejo Comunal de Seguridad Pública se evaluó con números azules la articulación entre la Armada, Carabineros, Seguridad Municipal y entidades de Gobierno para mejorar el control en playas y caletas.
Para nadie es un misterio que la seguridad es la materia que la ciudadanía más clama por una pronta solución, y por la cual el gobierno y entidades colaboradoras la han puesto como prioridad número uno.
En este sentido, la temporada estival trae consigo una serie de desafíos en fiscalización para que las familias puedan pasar vacaciones o descanso de manera tranquila en el borde costero, particularmente en los 56 kilómetros de playas de Coquimbo.
Este esfuerzo focalizado debe acompañarse de exhaustivos controles en el centro y las distintas poblaciones de la comuna.
Asimismo, Carabineros efectuó 449 detenciones, en donde las de mayor incidencia fueron por hurto, lesiones, amenazas y órdenes judiciales pendientes. Mientras tanto, las infracciones por ley de alcoholes, de tránsito y comercio ambulante llegaron a 2.940, junto a la realización de 2.363 controles preventivos efectuados por la policía uniformada.