GOLPE AL DELÍTO: PDI Y FISCALÍA DESBARATAN ESTRUCTURA CRIMINAL
Jueves 9 mayo
En el sector oriente de Coquimbo, específicamente en un domicilio de la Rinconada El Sauce, operaba una estructura criminal que a través de diversos proveedores del extranjero, se abastecían con las sustancias ilícitas, que abultaban con otros elementos químicos y luego dosificaban para su comercialización.
Ante esto, el subprefecto Miguel Cabezas, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, mencionó que “la labor de los detectives de esta unidad especializada con el Ministerio Público permitió desarticular esta estructura criminal dedicada a la adquisición de cocaína base, mediante varios proveedores que enviaban la sustancia ilegal desde el extranjero. La investigación establece que tres hombres y una mujer, de nacionalidad chilena y mayores de edad, participaban en el proceso de acopio la droga, para mezclarla con otras sustancias químicas en un inmueble ubicado en el sector Rinconada El Sauce, en Coquimbo, y luego comercializaban la droga entre los traficantes de esta misma comuna”.
En el procedimiento, los detectives incautaron 3 kilos 383 gramos de cocaína base, dosificada y a granel, avaluada en 68 millones de pesos y que representan más de 33 mil dosis. Dentro de la evidencia también se incautó cannabis en sumidades floridas, a granel, más de 600 mil pesos en dinero en efectivo, entre otros elementos de interés criminalístico.
El Juzgado de Garantía de Coquimbo fijó un plazo de 120 días para desarrollar la investigación entre la PDI y el Ministerio Público.