Operación Maleficio: PDI interviene vivienda por microtráfico de drogas en el centro de Salamanca

pdi salamanca
Detectives del Modelo Territorial Cero detuvieron a una mujer chilena, mayor de edad, que retomó  estas actividades ilícitas en su inmueble. Nuevamente incautan diversas drogas y dinero en efectivo.

 

Diversos consumidores que llegaban, de día y de noche, hasta un domicilio en el sector de calle Matilde Salamanca esquina Ramón Freire, encendieron la alerta. La comunidad formuló diversas denuncias por la venta de drogas en la zona urbana de la comuna de Salamanca y los detectives especialistas del Modelo Territorial Cero inician la investigación en conjunto con la Fiscalía de Illapel.

Algunos transeúntes llegaban con ropa de cama hasta la puerta del domicilio, que mantenía en la puerta de acceso al inmueble, un letrero donde se ofrece el servicio de lavado de cobertores y frazadas. Pero todo era una fachada, la investigación de la PDI confirmó la efectividad de la denuncia, originando la intervención al interior de la vivienda.

“Mediante diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives del Modelo Territorial Cero Illapel desarrollaron la Operación Maleficio al reunir diversas evidencias de interés para la investigación por venta de drogas en pequeñas cantidades. Con la contundencia de las pruebas, el Ministerio Público gestiona las autorizaciones para la entrada y registro del inmueble, en el Juzgado de Garantía de Illapel, incautando cannabis, clorhidrato de cocaína y más de cien mil pesos de dinero en efectivo, en un domicilio en la zona urbana de Salamanca”, señaló el prefecto Luis Romero, jefe de la Prefectura Provincial Choapa.

La mujer, de nacionalidad chilena y mayor de edad, mantiene antecedentes por este mismo delito y fue puesta a disposición de la Fiscalía de Illapel, para su control de detención y para la audiencia de formalización por microtráfico de drogas. El tribunal dejó a la imputada con medidas cautelares y otorgó 90 días para concluir las diligencias de la investigación.

Que se habla hoy :

Iniciativa pondrá a disposición descuentos en rubros comerciales e información sobre servicios municipales. Para acceder a ella se debe inscribir de manera online o presencial y funciona a través de una aplicación móvil. Descuentos en diversas áreas y rubros comerciales, pago de algunos servicios municipales y el detalle de panoramas y eventos en la comuna, son parte de los beneficios que traerá la tarjeta y aplicación móvil, “Soy Coquimbo” que anunció el alcalde Ali Manouchehri y que busca ser un aliado para las y los residentes de la comuna puerto. Para acceder a la tarjeta “Soy Coquimbo” que estará disponible desde marzo, las personas podrán inscribirse en la página web municoquimbo.cl, seguir los pasos y subir la documentación requerida. Proceso que también se realizará de manera presencial en el Edificio Consistorial, Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Cruz del Tercer Milenio y en las delegaciones municipales. Uno de los objetivos de la administración del alcalde Ali Manouchehri, es potenciar la conectividad entre coquimbanos, coquimbanas y el municipio porteño, poniendo a disposición interesantes beneficios en el mercado local y difundiendo detalles de los servicios municipales, todo conectado a través de un sistema moderno que estará disponible para la comunidad. “Invitamos a la familia coquimbana a prepararse para ser parte de esta importante iniciativa que estamos anunciando. La tarjeta Soy Coquimbo busca ser una mano amiga para las y los residentes de la comuna, no sólo habrá importantes descuentos en áreas comerciales, sino que también tendrá valiosa información sobre los servicios municipales que tenemos a su disposición y algunos pagos de éstos”, manifestó el alcalde Ali Manouchehri. Un punto importante es que la tarjeta digital es gratuita, mientras que en su formato físico tendrá un costo de $1.000 pesos y se conecta con una aplicación móvil donde se podrá encontrar los detalles de los beneficios. Los beneficios considerarán convenios con los rubros como alimentación, mecánica automotriz, deportes, servicios, salud, artesanía, gastronomía, belleza, bienestar, vestuario, mascotas, hogar y ferretería, entre otros. Desde el municipio de Coquimbo, invitan también a las empresas locales a seguir sumándose a esta iniciativa, poniéndose en contacto con el Departamento de Fomento Productivo para ser parte de esta plataforma de beneficios que avanza a toda marcha para pronto ser una realidad para los vecinos y vecinas de Coquimbo.