PDI y Fiscalía desarticulan banda criminal por violento robo a municipio de Coquimbo
Una compleja investigación desarrollaron los detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en coordinación con la Fiscalía de Focos Investigativos de Coquimbo, para encontrar a una peligrosa banda criminal involucrada en diversos delitos que cometían intimidando a las víctimas con armas de fuego para robarles dinero en efectivo.
La evidencia se reunió durante un año tras el análisis criminal y de inteligencia policial, la cual sirvió como base para planificar la llamada “Operación Pampilla” lo que generó un amplio despliegue de la PDI en las regiones de Coquimbo y Metropolitana, para lograr la autorización del registro a diversos domicilios que se vincularon a la investigación.
“Personal de esta unidad especializada, desarrolla la intervención durante la madrugada este jueves con resultados positivos en sector Sindempart y punta Mira Sur en Coquimbo, además de la población 8 de julio en Ovalle, logrando la identificación y detención de tres imputados chilenos mayores de edad…”, comentó el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.
Se logró incautar un arma de fogueo adaptada para el disparo, vestimentas, cascos y placas antibalísticas de propiedad fiscal, que serán parte de las evidencias que se suman dentro de esta investigación.
Los tres imputados se encuentran en prisión preventiva y están a disposición del Ministerio Público para el control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.