Gobierno descarta incoherencia de Boric tras declaración en Fiscalía y hace emplazamiento a Monsalve
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, que hoy ofició como vocera en el Palacio de la Moneda, descartó incoherencias entre la declaración del Presidente Gabriel Boric en el Caso Monsalve y sus dichos públicos, resaltando que la declaración ante el Ministerio Público es coherente con lo expresado por el mandatario. La secretaria de Estado señaló que lo reseñado por el mandatario ante el Ministerio Público “es absolutamente coherente con lo que el Presidente ha señalado públicamente y no corresponde hacer ningún otro tipo de interpretaciones”, insistiendo en que el Gobierno ha colaborado con la Justicia. Asimismo mencionó que es tiempo de que el ex Subsecretario del Interior Manuel Monsalve responda a las consultas pendientes.
Recordemos que el mandatario prestó declaración como testigo ante el fiscal Xavier Armendáriz y el documento que contenía dicho testimonio se filtró a los medios de comunicación.
Si bien la ministra Jara sostiene la postura de la coherencia del Presidente en su declaración, se han detectado ciertas incongruencias respecto a lo que el Jefe del Estado dijo en el extenso, y polémico, punto de prensa del 18 de octubre y lo que dice en su declaración ante el fiscal Armendáriz.