Denuncian al administrador municipal de Coquimbo y a jefe de gabinete por presunta agresión
Una grave denuncia por agresión fue presentada ante Carabineros en contra de dos altos funcionarios municipales de Coquimbo: el administrador municipal David Díaz y un colaborador cercano al alcalde Ali Manouchehri. Según información recopilada por el diario El Día, la denuncia fue interpuesta por un inspector municipal de La Serena, quien afirmó haber presenciado los hechos en la madrugada del sábado 7 de diciembre y posteriormente los reportó a Carabineros.
Los hechos ocurrieron pasadas las 12 de la noche en las afueras de la discoteca SkyLine, ubicada en la esquina de avenida Costanera con Canto de Agua. Allí según el denunciante, llegaron dos funcionarios municipales, identificados como David Díaz y Franzio (jefe de gabinete de Manouchehri), acompañados de un tercer individuo desconocido. El denunciante relató que los agresores buscaron a un cuidador de autos, identificado como Manuel, a quien sacaron a la fuerza del lugar y lo trasladaron hasta la avenida Los Pescadores con Canto de Agua, donde lo agredieron físicamente.
El inspector de seguridad ciudadana que presenció la escena y trató de intervenir, colocándose entre los agresores y la víctima. Según su testimonio, los atacantes se identificaron como funcionarios de Carabineros antes de abandonar a la víctima, quien quedó en el suelo. No obstante, el inspector reconoció a los agresores como empleados de la municipalidad de Coquimbo. Además, el denunciante afirmó que a la víctima le habrían sustraído su mochila y una cadena.
Cuando Carabineros llegó al lugar más tarde, no pudieron localizar a la víctima ya que se había retirado. La policía remitió los antecedentes al Ministerio Público.
Por su parte, el administrador municipal David Díaz negó rotundamente las acusaciones. Asegurando que la municipalidad de Coquimbo es una entidad comprometida con la transparencia y que colaborará en cualquier investigación para esclarecer los hechos. Díaz rechazó las acusaciones, considerándolas infundadas, y manifestó su disposición para comparecer ante cualquier instancia que los organismos competentes consideren necesaria. Además, lamentó que se desvíe la atención de las necesidades reales de la comunidad con denuncias falsas.