Denuncian al administrador municipal de Coquimbo y a jefe de gabinete por presunta agresión

muni coquimbo

Una grave denuncia por agresión fue presentada ante Carabineros en contra de dos altos funcionarios municipales de Coquimbo: el administrador municipal David Díaz y un colaborador cercano al alcalde Ali Manouchehri. Según información recopilada por el diario El Día, la denuncia fue interpuesta por un inspector municipal de La Serena, quien afirmó haber presenciado los hechos en la madrugada del sábado 7 de diciembre y posteriormente los reportó a Carabineros.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12 de la noche en las afueras de la discoteca SkyLine, ubicada en la esquina de avenida Costanera con Canto de Agua. Allí según el denunciante, llegaron dos funcionarios municipales, identificados como David Díaz y Franzio (jefe de gabinete de Manouchehri), acompañados de un tercer individuo desconocido. El denunciante relató que los agresores buscaron a un cuidador de autos, identificado como Manuel, a quien sacaron a la fuerza del lugar y lo trasladaron hasta la avenida Los Pescadores con Canto de Agua, donde lo agredieron físicamente.

El inspector de seguridad ciudadana que presenció la escena y trató de intervenir, colocándose entre los agresores y la víctima. Según su testimonio, los atacantes se identificaron como funcionarios de Carabineros antes de abandonar a la víctima, quien quedó en el suelo. No obstante, el inspector reconoció a los agresores como empleados de la municipalidad de Coquimbo. Además, el denunciante afirmó que a la víctima le habrían sustraído su mochila y una cadena.

Cuando Carabineros llegó al lugar más tarde, no pudieron localizar a la víctima ya que se había retirado. La policía remitió los antecedentes al Ministerio Público.

Por su parte, el administrador municipal David Díaz negó rotundamente las acusaciones. Asegurando que la municipalidad de Coquimbo es una entidad comprometida con la transparencia y que colaborará en cualquier investigación para esclarecer los hechos. Díaz rechazó las acusaciones, considerándolas infundadas, y manifestó su disposición para comparecer ante cualquier instancia que los organismos competentes consideren necesaria. Además, lamentó que se desvíe la atención de las necesidades reales de la comunidad con denuncias falsas.

Que se habla hoy :

Iniciativa pondrá a disposición descuentos en rubros comerciales e información sobre servicios municipales. Para acceder a ella se debe inscribir de manera online o presencial y funciona a través de una aplicación móvil. Descuentos en diversas áreas y rubros comerciales, pago de algunos servicios municipales y el detalle de panoramas y eventos en la comuna, son parte de los beneficios que traerá la tarjeta y aplicación móvil, “Soy Coquimbo” que anunció el alcalde Ali Manouchehri y que busca ser un aliado para las y los residentes de la comuna puerto. Para acceder a la tarjeta “Soy Coquimbo” que estará disponible desde marzo, las personas podrán inscribirse en la página web municoquimbo.cl, seguir los pasos y subir la documentación requerida. Proceso que también se realizará de manera presencial en el Edificio Consistorial, Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Cruz del Tercer Milenio y en las delegaciones municipales. Uno de los objetivos de la administración del alcalde Ali Manouchehri, es potenciar la conectividad entre coquimbanos, coquimbanas y el municipio porteño, poniendo a disposición interesantes beneficios en el mercado local y difundiendo detalles de los servicios municipales, todo conectado a través de un sistema moderno que estará disponible para la comunidad. “Invitamos a la familia coquimbana a prepararse para ser parte de esta importante iniciativa que estamos anunciando. La tarjeta Soy Coquimbo busca ser una mano amiga para las y los residentes de la comuna, no sólo habrá importantes descuentos en áreas comerciales, sino que también tendrá valiosa información sobre los servicios municipales que tenemos a su disposición y algunos pagos de éstos”, manifestó el alcalde Ali Manouchehri. Un punto importante es que la tarjeta digital es gratuita, mientras que en su formato físico tendrá un costo de $1.000 pesos y se conecta con una aplicación móvil donde se podrá encontrar los detalles de los beneficios. Los beneficios considerarán convenios con los rubros como alimentación, mecánica automotriz, deportes, servicios, salud, artesanía, gastronomía, belleza, bienestar, vestuario, mascotas, hogar y ferretería, entre otros. Desde el municipio de Coquimbo, invitan también a las empresas locales a seguir sumándose a esta iniciativa, poniéndose en contacto con el Departamento de Fomento Productivo para ser parte de esta plataforma de beneficios que avanza a toda marcha para pronto ser una realidad para los vecinos y vecinas de Coquimbo.