Javier Vega: “Vamos a generar el Plan Candado pondremos controles biométricos y lector de patentes en los acceso a la región de Coquimbo”
El candidato a Gobernador Regional, Javier Vega, desarrollará de ser electo gobernador lo que ha denominado como “Plan Candado” una inversión del Gobierno Regional para instalar pórticos de reconocimiento biométrico y lector de patentes en los accesos norte y sur de la región de Coquimbo. Esto para permitir identificar y tener un control de quienes ingresan o salen de la zona y, también, se desplazan por caminos interiores con el fin de tener una trazabilidad, por ejemplo, frente a robos de vehículos, ingreso de personas con antecedentes y vehículos con encargo por robo.
“Tenemos que invertir en tecnología y respaldar la función de Carabineros, este Plan Candado busca enviar un mensaje claro a los delincuentes, de que los estamos viendo, los tendremos vigilados y no será tan fácil para ellos eludir la fiscalización y la acción policial”.
Este proyecto podría ser financiado directamente con fondos del Gobierno Regional, trabajando en conjunto a Carabineros y la Delegación Presidencial.
Vega, agrega que el trabajo coordinado y la inversión pública en seguridad. “Es el camino para controlar, combatir y junto a programas sociales y recuperación de espacios, hacer retroceder la delincuencia”.