Conmoción por repentina muerte de profesor Jaime Cadenas
Este sábado 26 de octubre, Jaime Cadenas Cortes, profesor del Colegio Marista de Las Compañías y arquero apasionado, jugó el último partido de su vida. Durante el tradicional encuentro de fútbol de los sábados con sus amigos en un recinto deportivo de la comuna-puerto, sufrió un paro cardiaco y fue trasladado al Hospital San Pablo, donde se constató su fallecimiento en horas de la tarde. Su partida ha dejado una profunda tristeza en La Serena y en la comunidad que lo conoció y admiró.
En el Colegio Marista de Las Compañías, donde don Jaime dedicó 24 años a la enseñanza, su legado de vocación y amabilidad se siente en cada rincón. Además, exalumnos de la generación de 1993 del Colegio San Antonio, junto con numerosos clubes deportivos y amigos del fútbol, lamentan profundamente su partida y recuerdan con cariño al “profe Cadenas” por su inquebrantable compromiso con la educación y su espíritu de amistad y respeto.
“Mi papá pudo haber trabajado en la NASA si lo hubiese querido, pero siempre eligió ayudar a quienes más lo necesitaban. Jamás le negó la posibilidad de jugar fútbol a nadie; siempre los congregaba con el corazón”, expresó su hijo en la despedida en la iglesia Lourdes, evocando la generosidad y el compañerismo de su padre, quien siempre estuvo ahí para quienes lo necesitaban.
Desde Infórmate Serena, enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Jaime Eduardo Cadenas Cortes, a sus amigos y a sus estudiantes. Hoy despedimos a un verdadero caballero y ejemplo de humanidad, que será recordado con gratitud y cariño por todos quienes tuvieron la fortuna de conocerlo.