Emprendedores se reúnen en torno a experiencias de reconocidos emprendedores de la región y del país
Sunset Emprendedor permitió a las y los participantes conocer en primera persona los éxitos y fracasos de los creadores de cerveza Atrapaniebla, Bybug y Lippi, además de establecer redes estratégicas.
Más de 60 emprendedoras, emprendedores y actores del ecosistema emprendedor de la región se convocaron en el “Sunset Emprendedor: La travesía de emprender”, encuentro en torno a las experiencias de emprendedores y empresarios con basta trayectoria y que además facilitó una instancia de network dores y armar redes estratégicas para el fomento mutuo.
La actividad contó con una charla magistral a cargo de Reinaldo Lippi, fundador de la reconocida marca nacional de indumentaria outdoor; además de un conversatorio que inspiró a los asistentes con los éxitos y fracasos de Lippi, Miguel Carcuro de cervecería artesanal Atrapaniebla y Daniel Troncoso de la empresa de biotecnología Bybug, estas últimas establecidas en la región de Coquimbo.
La SEREMI de Economía, Fomento y Turismo de Coquimbo, Pía Castillo Bosselaar, también fue parte de los invitados de la jornada, la autoridad expuso sobre las distintas medidas que desde el gobierno se están impulsando para fomentar el emprendimiento local: “Estas instancias nos permiten conocer en primera persona lo que significa emprender en la región y cómo también el estado apoya este proceso de transformación de líderes o lideresas del emprendimiento. Estamos muy contentos con este tipo de actividades que permiten a otros emprendedores dar el salto”, destacó la SEREMI.
El programa Travesía es una iniciativa ejecutada por el centro de formación técnica Ceduc UCN junto a ONG Innovacien con el apoyo de CORFO bajo el instrumento Potencia Asociativo con el objetivo de impulsar el desarrollo de emprendimientos dinámicos con potencial de escalabilidad nacional e internacional a través de servicios especializados como un programa de formación, mentorías con expertos/as, asesorías técnicas, apoyo para lograr financiamiento e instancias de networking.
Boris Devoto Aracena, Director de Innovación y Vinculación con el Medio de Ceduc UCN, y Director del proyecto mencionó: “Estamos muy contentos porque hoy tenemos la oportunidad de formalizar ante el ecosistema emprendedor este programa de apoyo. Es una gran oportunidad para demostrar el valor de la formación técnico profesional en el desarrollo de las ideas de negocio que tienen los emprendedores de la región. Durante los próximos 3 años apoyaremos a esos emprendedores y emprendedoras que van a crecer sin fronteras y podrán ofrecer sus productos y servicios a nivel país y por qué no, a nivel mundial”.