En Paihuano inauguran primer mirador OVNI en honor al objeto caído en el cerro Las Mollacas en 1998
Ante un gran marco de público, se dio a conocer esta nueva obra que promete convertirse en uno de los principales atractivos turísticos del Valle de Elqui.
Más de 200 personas se dieron cita este lunes 23 de septiembre en lo que fue la inauguración del primer mirador OVNI en la región de Coquimbo, ubicado en la comuna de Paihuano.
Recordemos que en dicha comuna, hace más de 25 años cayó precisamente un objeto volador no identificado, conocido como el Roswell chileno y que despertó el interés no solo a nivel nacional sino que también en el plano internacional.
Es por aquello que se decidió llevar a cabo esta obra, según señaló el-hasta dicha fecha- Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada. “Acabamos de inaugurar lo que es el primer mirador OVNI de nuestro país, continúan las obras en nuestra comuna, hemos tenido más de 50 inauguraciones y primeras piedras en este último tiempo y este sin duda será un nuevo y gran atractivo turístico para nuestra comuna, así es que estamos felices”.
Respecto a la obra propiamente tal, Ahumada explicó que “constará con prismáticos para poder observar hacia el cerro Las Mollacas, además de la figura de un extraterrestre y en el mismo cerro también dispusimos de una nave espacial que denota la caída de este objeto en 1998. Esperemos que los turistas vengan a visitarnos y pasen también a visitar esta hermosa obra”.
Cabe destacar que el Mirador de Las Estrellas o también conocido como Mirador del Ovni, está emplazado en la localidad de La Conchina, a pocos metros de la avenida principal de Paihuano.