Entregan escrituras de propiedad a familias de Balcones de Peñuelas
Los vecinos y vecinas del proyecto Balcones de Peñuelas, recibieron sus escrituras de propiedad luego de 15 años de espera. Esta ceremonia fue para las familias para sus la casas propias y que hoy podrán decir con orgullo que son dueños de una propiedad.
Las escrituras fueron entregadas a los propietarios de los 352 departamentos que pertenecen a los comités Palmas I, Palmas II y Palmas III, que son parte de este megaproyecto que en total cuenta con 594 soluciones habitacionales.
El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, hizo énfasis a la larga lucha de la más de 500 familias para concretar el proyecto, ya que primero tenían que conseguir el terreno, posteriormente la paralización de las obras por el quiebre de la empresa que estaba a cargo; y desde que asumió su cargo como alcalde, Manouchehri tuvo como prioridad avanzar en las gestiones con el Ministerio de Vivienda para concluir este megaproyecto.
“Felicito el trabajo que han desarrollado en las directivas de los comités de cada uno de las personas que esperaron tanto tiempo por tener su casa para que el proyecto se reactivará en conjunto con el gobierno hemos hecho un trabajo de acompañamiento para poder garantizar que estos procesos se hagan lo más rápido posible”, declaró Manouchehri.
Aldo Cortés, propietario de una de las viviendas comentó: “Estamos muy felices, cuesta mucho para tener la casa propia postulemos de 10 años. El departamento está súper bueno y con mucho espacio”.