Entregan escrituras de propiedad a familias de Balcones de Peñuelas

balcones de peñuelas

Los vecinos y vecinas del proyecto Balcones de Peñuelas, recibieron sus escrituras de propiedad luego de 15 años de espera. Esta ceremonia fue para las familias para sus la casas propias y que hoy podrán decir con orgullo que son dueños de una propiedad.

Las escrituras fueron entregadas a los propietarios de los 352 departamentos que pertenecen a los comités Palmas I, Palmas II y Palmas III, que son parte de este megaproyecto que en total cuenta con 594 soluciones habitacionales.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, hizo énfasis a la larga lucha de la más de 500 familias para concretar el proyecto, ya que primero tenían que conseguir el terreno, posteriormente la paralización de las obras por el quiebre de la empresa que estaba a cargo; y desde que asumió su cargo como alcalde, Manouchehri tuvo como prioridad avanzar en las gestiones con el Ministerio de Vivienda para concluir este megaproyecto.

“Felicito el trabajo que han desarrollado en las directivas de los comités de cada uno de las personas que esperaron tanto tiempo por tener su casa para que el proyecto se reactivará en conjunto con el gobierno hemos hecho un trabajo de acompañamiento para poder garantizar que estos procesos se hagan lo más rápido posible”, declaró Manouchehri.

Aldo Cortés, propietario de una de las viviendas comentó: “Estamos muy felices, cuesta mucho para tener la casa propia postulemos de 10 años. El departamento está súper bueno y con mucho espacio”.

Que se habla hoy :

Iniciativa pondrá a disposición descuentos en rubros comerciales e información sobre servicios municipales. Para acceder a ella se debe inscribir de manera online o presencial y funciona a través de una aplicación móvil. Descuentos en diversas áreas y rubros comerciales, pago de algunos servicios municipales y el detalle de panoramas y eventos en la comuna, son parte de los beneficios que traerá la tarjeta y aplicación móvil, “Soy Coquimbo” que anunció el alcalde Ali Manouchehri y que busca ser un aliado para las y los residentes de la comuna puerto. Para acceder a la tarjeta “Soy Coquimbo” que estará disponible desde marzo, las personas podrán inscribirse en la página web municoquimbo.cl, seguir los pasos y subir la documentación requerida. Proceso que también se realizará de manera presencial en el Edificio Consistorial, Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Cruz del Tercer Milenio y en las delegaciones municipales. Uno de los objetivos de la administración del alcalde Ali Manouchehri, es potenciar la conectividad entre coquimbanos, coquimbanas y el municipio porteño, poniendo a disposición interesantes beneficios en el mercado local y difundiendo detalles de los servicios municipales, todo conectado a través de un sistema moderno que estará disponible para la comunidad. “Invitamos a la familia coquimbana a prepararse para ser parte de esta importante iniciativa que estamos anunciando. La tarjeta Soy Coquimbo busca ser una mano amiga para las y los residentes de la comuna, no sólo habrá importantes descuentos en áreas comerciales, sino que también tendrá valiosa información sobre los servicios municipales que tenemos a su disposición y algunos pagos de éstos”, manifestó el alcalde Ali Manouchehri. Un punto importante es que la tarjeta digital es gratuita, mientras que en su formato físico tendrá un costo de $1.000 pesos y se conecta con una aplicación móvil donde se podrá encontrar los detalles de los beneficios. Los beneficios considerarán convenios con los rubros como alimentación, mecánica automotriz, deportes, servicios, salud, artesanía, gastronomía, belleza, bienestar, vestuario, mascotas, hogar y ferretería, entre otros. Desde el municipio de Coquimbo, invitan también a las empresas locales a seguir sumándose a esta iniciativa, poniéndose en contacto con el Departamento de Fomento Productivo para ser parte de esta plataforma de beneficios que avanza a toda marcha para pronto ser una realidad para los vecinos y vecinas de Coquimbo.