Subvención municipal permitirá construir sala de capacitación para bomberos en Coquimbo

bomberos coquimbo

Un nuevo impulso para mejorar la gestión y ofrecer un mejor servicio para la comunidad fue lo que recibió Bomberos de la comuna de Coquimbo, gracias a una subvención extraordinaria que les entregó el municipio con una previa autorización del Consejo municipal.

La subvención trata de un aporte superior a 58 millones de pesos, este monto está destinado para construir y habilitar una sala de capacitaciones que va a permitir que las y los voluntarios, cuenten con espacios adecuados y equipados para recibir una buena formación continua, simulaciones y prácticas técnicas actualizadas, que cuenta con una capacidad para 50 personas.

Este salón será construido y habilitado para todo el cuerpo de bomberos de la comuna, y se ubicará en la quinta compañía de bomberos del sector de San Juan, Coquimbo. Dentro del proyecto, también están considerados mobiliarios como, sillas, plataformas para notebook y espacio para mochilas, cámara con micrófonos y barra de sonido.

El alcalde Ali Manouchehri destacó el apoyo que se le entregó a la institución y expresó que “sabemos que nuestros amigos y amigas de bomberos cumplen una labor fundamental para la seguridad de la comunidad frente a una emergencia estos recursos que aprobamos vienen de las arcas municipales para apoyarlos y que tengan un espacio donde puedan recibir capacitaciones y actualizar sus conocimientos”.

El superintendente de Bomberos, Ezequiel Martínez, agradeció la ayuda que permitirá entregar un mejor servicio, ya que comentó que su presupuesto aproximado es de 250 millones en funcionamiento, pero que sus necesidades eran de 450 millones.