Presidente de Lincosur lamenta atropellos: Asegura que son accidentes y habrán medidas de prevención

El presidente de la Asociación Gremial Lincosur, Mario Godoy, expresó su pesar por los atropellos en los que han estado involucrados conductores de esa línea, aclarando que se trataban de trágicos accidentes y destacando que ninguno de los choferes tenía la intención de atropellar a nadie “son accidentes desafortunados, no salimos con la intención de causar daño, y esta situación nos afecta incluso a nivel psicológico”, comentó.

En este contexto, mencionó que cuentan con un programa que incluye la presencia de un prevencionista de riesgos y un psicólogo, quienes ofrecen charlas constantes a los conductores para enseñarles cómo actuar en circunstancias similares.

Godoy puso como ejemplo a los dos conductores involucrados en accidentes recientes, quienes mantuvieron la calma y la distancia a pesar de recibir insultos e incluso amenazas, una situación común en este tipo de incidentes.

Además de las charlas, el dirigente destacó que se instruye a los conductores sobre el respeto a las normas de tránsito. No obstante, aclaró que la responsabilidad de los choferes recae en los propietarios de las máquinas, quienes son los empleadores de los conductores “nosotros como Asociación Gremial damos las pautas, pero es obligación del dueño de la máquina informar sobre cómo proceder en estos casos”, añadió Mario Godoy.

Finalmente, comentó que han estado manteniendo reuniones con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones para abordar estos temas y otros asuntos relacionados con el gremio, reiterando que ninguno de los conductores tiene la intención de causar daño.