Aplicación de fichas FIBEH a más de 200 familias y distribución de 40 mil litros diarios de agua, son las acciones urgentes que buscan garantizar soluciones a la falta de acceso del recurso natural en el sector.
Con el objetivo de enfrentar la compleja situación de escasez de agua que afecta a la localidad de Islón, el municipio ha mantenido un despliegue diario y apoyo integral en terreno, priorizando el abastecimiento de las familias del sector.
Una de las medidas más urgentes gestionadas por la alcaldesa Daniela Norambuena, responde al levantamiento de la Ficha Básica de Emergencia Hídrica (FIBEH), que permitirá recopilar información que será entregada a la Delegación Presidencial, con el fin de gestionar soluciones de abastecimiento de agua de emergencia para el sector.
“Como municipalidad siempre saldremos en apoyo de nuestros vecinos, en este caso para una situación muy compleja que afecta el diario vivir de Islón. Estamos entregando agua diariamente a través de camiones aljibes, pero también, de forma urgente, desplegamos un operativo para levantar la información de los vecinos a la Delegación Presidencial y agilizar este proceso de entrega del suministro. Por eso, queremos dar tranquilidad a los vecinos y que sepan que estamos pendientes de esta compleja situación”, recalcó la jefa comunal.
El operativo de levantamiento de información, fue realizado por un equipo de 25 profesionales municipales, acreditados por el Ministerio de Desarrollo Social y contempló la aplicación de la encuesta a más de 200 familias pertenecientes al sistema de Agua Potable Rural (APR).
ENTREGA DE AGUA CON CAMIONES ALJIBES
De forma paralela, y mientras se desarrollan estas gestiones administrativas, la municipalidad continúa asegurando el suministro de agua potable, mediante el recorrido de camiones aljibes que distribuyen 40 mil litros diarios, a través de estanque y con entrega directa vivienda por vivienda, garantizando así el acceso a este recurso esencial.
