Pantalla gigante, brisa marina, palomitas de maíz, una entretenida película y familias entusiasmadas. Así se vivió la función de Cine Bajo las Estrellas realizada en La Herradura, donde el séptimo arte nuevamente se convirtió en un verdadero panorama veraniego al aire libre.
La jornada comenzó mucho antes de la proyección, con un entretenido show infantil y música en vivo, que animaron la espera y dieron el vamos a una experiencia pensada especialmente para el disfrute familiar. A ello se sumó la entrega de palomitas, detalle que fue celebrado por grandes y chicos y que aportó al ambiente de este encuentro realizado a cielo abierto.
Desde temprano el público llegó a la playa La Herradura, con mantas y reposeras para instalarse frente a la pantalla gigante; y es así como niñas, niños, jóvenes y adultos siguieron atentos y disfrutaron cada escena de la cinta “Al rescate de Fondo de Bikini: La película de Arenita Mejillas”, proyectada en una noche marcada por la entretención y el uso del espacio público como punto de encuentro.
Así lo confirmaron las niñas y niños que disfrutaron de esta iniciativa impulsada por la municipalidad, como alternativa de esparcimiento familiar durante la temporada estival 2026.
“Me parece muy bien esta actividad, porque permite alejarnos de las pantallas de los teléfonos, estar en la playa, es algo muy bonito que está haciendo la municipalidad, reuniendo a las personas para ver películas bajo de las estrellas” indicó Lorenza Muñoz, mientras que Katia Araya destacó el espacio para divertirse durante las vacaciones “es algo bueno y bonito con lo que te puedes divertir”. Y William Jorquera se mostró alegre de vivir esta función de cine a cielo abierto “estoy contento de ver la película” contó.
La función en La Herradura confirmó el atractivo de esta iniciativa, que combina cultura, entretención y vida de barrio, permitiendo que el cine salga de las salas tradicionales y se viva de manera gratuita y accesible en distintos sectores de la comuna. Algo en lo que concordaron los adultos que asistieron a la función. “Lo encuentro super entretenido sobre todo para los niños, que ellos hay ratos que se empiezan a aburrir y esto los saca de su panorama habitual que puede ser estar pegado en el teléfono, así que en lo personal lo encuentro súper entretenido” dijo Valentina Soto que acompañó a su hijo. Por su parte Rebeca Adasme, quien disfrutó de la película junto a su nieta, dijo que “esto es fabuloso, muy bueno, algo entretenido para los jóvenes, los niños, para todos”.
Tras la positiva recepción del público, Cine Bajo las Estrellas continúa su programación desde mañana con nuevas funciones en otros puntos de Coquimbo, sumando más noches de películas, música y momentos para compartir en familia bajo el cielo abierto.
