En la segunda noche de festival, la banda penquista con su show acústico hizo historia en Avenida Costanera, donde miles de familias corearon y bailaron cada uno de sus éxitos. La jornada también contó con la cumbia de Los Pachangos y una colorida muestra de los bailes de Latinoamérica.
Fue una jornada inolvidable y una verdadera fiesta la que se vivió en la segunda noche del Festival Coquimbo con Los Bunkers, quienes llenaron de energía el escenario y desplegaron todo el talento de una carrera con más de 20 años de trayectoria con éxitos como Ven Aquí, Bailando Solo, Llueve sobre la Ciudad o Miño, que fueron coreados por más de cien mil personas que llegaron hasta Avenida Costanera para disfrutar de la banda penquista.
La jornada también contó con la energía y alegría de Los Pachangos, además de una destacada muestra de danza liderada por la agrupación Alas de mi Patria, junto a diversas delegaciones artísticas provenientes de distintos países latinoamericanos, dando un sello multicultural al festival.
Sin duda fue una jornada emocionante, y así también lo reconoce el alcalde Ali Manouchehri, quien en el escenario recordó que tener a Los Bunkers en un evento municipal era una deuda pendiente que se pagó con creces con esta noche histórica de festival, evento que se realiza con un trabajo planificado del municipio de Coquimbo con el apoyo del Concejo Municipal.
“La verdad es que estoy muy emocionado en esta jornada histórica, hacer la primera versión del Festival de Coquimbo en la playa en la Costanera, que la gente se porte increíble, que salga a la perfección y que podamos disfrutar de un evento tan increíble con Los Bunkers, que los hemos esperado durante tanto tiempo y que estén en esta versión del festival, es emocionante”.
Es que, sin duda, Los Bunkers hicieron vibrar al público con un especial show acústico, repasando sus más grandes éxitos y demostrando por qué son una de las bandas más queridas y reconocidas del país.
Su presentación fue coreada de principio a fin por un público transversal que llenó el borde costero coquimbano. “Estamos muy contentos de volver a Coquimbo, tuvimos la oportunidad de venir el verano pasado a un lugar cerrado, pero que sea un evento abierto para la comunidad, en la playa para nosotros es muy bonito. Estamos presentando un disco que ha traído muchas satisfacciones que es el Unplugged que grabamos para MTV, así que es un show bastante especial y teníamos muchas ganas de presentarlo a un público amplio y creo que la situación de esta noche es ideal”, señaló Mauricio Durán de Los Bunkers.
El Festival de Coquimbo continúa este domingo 8 de febrero, con la esperada presentación de Myriam Hernández, quien se presentará a partir de las 22:30 horas, prometiendo una noche cargada de romanticismo y grandes éxitos.
Además, desde las 14:00 horas, en la misma Avenida Costanera, vecinos, vecinas y visitantes podrán disfrutar del impresionante show aéreo de la Cuadrilla de Alta Acrobacia de la FACh, “Los Halcones”, un panorama imperdible para toda la familia.
Para conocer más detalles del Festival Coquimbo 2026 y de todos los eventos organizados por la Municipalidad de Coquimbo, pueden visitar las redes sociales oficiales.
