Nuevas luminarias mejoran la seguridad y visibilidad en calle Balada en Las Compañías

Con el objetivo de aportar al bienestar y a la seguridad de los vecinos, la Municipalidad de La Serena reforzó la iluminación del acceso a calle Balada y en su plaza principal, espacios de encuentro valorados por la comunidad local.

Tras un compromiso asumido por la alcaldesa Daniela Norambuena con vecinas y vecinos del sector, se ejecuta un proyecto de iluminación que beneficia a las familias que viven y transitan a diario por estos espacios, conservados por largo tiempo en la oscuridad.

Esta acción financiada con recursos municipales, consiste en la implementación de tres nuevas postaciones de hormigón con cuatro luminarias DS.1, equipos certificados para cumplir con la norma lumínica, más la instalación de cuatro dispositivos más para la vereda sur del acceso principal, permitiendo fortalecer la visibilidad del sector y la sensación de seguridad, en un entorno donde confluye una plaza de juegos infantiles, máquinas de ejercicios y diversos condominios.

Respecto a esta iniciativa, la alcaldesa subrogante, Luz Martínez afirmó que “uno de nuestros principales focos ha sido recuperar los espacios y dar más seguridad a los serenenses y es lo que estamos haciendo. Hoy con estos nuevos dispositivos volvemos a dar vida y tranquilidad a los vecinos y vecinas que viven en las cercanías de calle Balada, una necesidad que nos habían planteado y que rápidamente acudimos a solucionar”.

Para Luis Gómez, presidente de la Junta de Vecinos Balada, la solicitud planteada a la Municipalidad viene a “mejorar la calidad de vida de los vecinos, porque se están recuperando nuestros espacios”, recalcó.

Francisco Pérez, también integrante de la organización vecinal, explicó que el entorno era oscuro y foco de variadas incivilidades. “Con iluminación se termina todo lo que era drogadicción, venta y asaltos. Hoy se concreta lo que más deseábamos los vecinos”.

Paralelo a este proyecto, se ha avanzado en la recuperación y embellecimiento de la zona de descanso, áreas verdes, bandejón y decoración tanto de la plaza principal como del acceso a la calzada desde el Puente Libertador. “Ahora se ven los avances de gente trabajando en el sector y los mismos vecinos haciendo uso de esos lugares que nos corresponden como vecinos”, indicó Sara Villarroel.