Stefan Kramer conquistó el corazón de Coquimbo con masivo show en el Barrio Inglés

La comuna puerto continúa consolidándose como el epicentro cultural y turístico de la región, a través de diversos panoramas gratuitos e iniciativas deportivas y de entretención.

El humor se tomó el puerto y lo hizo en grande. Familias, turistas y visitantes repletaron el Barrio Inglés para disfrutar de la presentación del reconocido comediante nacional Stefan Kramer, quien, con sus imitaciones, conquistó al publicó que participó de esta jornada artística organizada el Municipio de Coquimbo durante la temporada estival.

Desde temprano, el ambiente anticipaba una jornada especial. DJ Muska comenzó a preparar a motivar al público que poco a poco comenzaba a llenar los rincones de la Plaza Vicuña Mackenna. Luego, llegó el turno de Andrea Castillo y su “Aquelarre” que encendieron el ambiente con su exitosa presentación, para luego dar pase al Ballet Folclórico “Alas de mi Patria”, que demostraron identidad y tradición sobre el escenario.

Sin embargo, la velada prometía mucho más. Cuando Stefan Kramer apareció en escena el público lo recibió con multitudinarios aplausos. Con una rutina contingente y cercana, el comediante conectó de inmediato con la audiencia, desatando risas y carajadas con sus imitaciones y alusiones a la actualidad nacional.

Con su sello inconfundible, Kramer hizo reír sin pausa por cerca de una hora y media al público que llegó en masa a disfrutar de este evento en el corazón de Barrio Inglés. Política, farándula y actualidad se mezclaron en un show ágil donde la interacción con el público fue de principio a fin, así lo destacó el comediante nacional.

“He tenido una muy linda experiencia aquí en Coquimbo. Creo que tantas actividades culturales que hay acá hacen que el público también empiece a valorarlo aún más. A escuchar con respeto, a pasarlo bien, a disfrutar. Estos son encuentros familiares importantes, son instancias donde puede venir toda la familia. Así que yo me sentí bien, cómodo. Siempre tratando de tener la rienda corta con la rutina para ir avanzando y sentir al público. Así que agradecido de la vida de poder estar aquí”, expresó Kramer.

CULTURA PARA REACTIVAR Y RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS

Desde muy temprano el alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri estuvo compartiendo con el público que llegaba hasta la Plaza Vicuña Mackenna. El jefe comunal valoró la masiva convocatoria y destacó el exitoso proceso de recuperación que ha tenido el Barrio Inglés a través de la cultura en esta temporada estival.

“No podemos hoy día desconocer la alegría de la gente, como ha venido en familia, en masa a disfrutar de un show espectacular de comienzo a fin, con artistas locales, con Stefan Kramer cerrando en un Barrio Inglés plagado de familias, desde adultos mayores, niños, jóvenes, adolescentes y eso a nosotros nos tiene felices. Agradecido a todos los coquimbanos”, expresó la máxima autoridad comunal, quien también invitó a las demás actividades veraniegas, “esta semana está muy interesante, el Barrio Inglés continuará abierto esta semana, el día jueves vamos a contar con los Viking’s 5 en un escenario bien bonito para que puedan venir a disfrutar y vamos a estar cerrando el día sábado 21 de febrero con la presencia de Ráfaga, con un marco público importante”, concluyó Manouchehri.

PÚBLICO FELIZ

Quienes también fueron protagonistas de la jornada fue el público que llegó desde distintos rincones a disfrutar del evento. Tal es el caso de Carlos Alfaro, proveniente de la comuna de Peñaflor, quien quedó encantando con el nuevo rostro que tiene Coquimbo y la propuesta que ofrece a los turistas. “Con este tipo de iniciativas, siento que la gente gana terreno, gana un espacio donde conversar, donde estar juntos en familia, a compartir. Siento que Coquimbo ha mejorado mucho”.

Similar opinión también tuvo Guillermo, coquimbano que disfrutó la rutina de Kramer en su totalidad, “fue divertido, es que con él es un show seguro con Kramer y lo otro es el entorno que está maravilloso, que esté floreciendo como debería haber sido siempre. Me parece que era un polo de turismo y de atracción importante que se había perdido y yo creo que Manouchehri la hizo bien en reactivar este lugar tan especial para nosotros”

Es así como Coquimbo brilló en una noche que no solo estuvo marcada por el humor, sino que también por la consolidación del Barrio Inglés como uno de los principales polos turísticos y de entretención del verano en la región.